Seleccionar página

EL VINO

Nuestro vino 2amigos pertenece a la Denominación de Origen Rías Baixas. Se elaborala variedad de uva local: Albariño.

Se trata de un vino natural que debe ser bebido joven, de 1 a 3 años, cuando los frescos aromas de melocotón blanco, albaricoque, cítricos y jazmín todavía prevalecen en un lugar seco, vivo, afrutado con un final mineral de acidez firme.

2amigos es un vino ideal para convertir una tarde cualquiera después del trabajo en una velada inolvidable. Perfecto si lo acompaña de un queso blanco joven que sacará grandes sabores y la mejor opción en vino blanco con pescados y mariscos, crudos o cocidos. 2migos es un vino delicioso que debe ser bebido muy frío, que también resulta muy adecuado con platos de carne blanca gracias a su firme acidez.

BODEGUEROS

30 años de amistad hicieron posible este proyecto. Durante todo este tiempo hemos compartido todo tipo de experiencias personales y profesionales, proyectos, éxitos y fracasos que nos han marcado y han convertido nuestra amistad en lo que es hoy en día.

Somos 2 ciudadanos del mundo, con diferentes orígenes y culturas -Australia/Nueva Zelanda y EE.UU.-Galicia- Cada uno de nosotros tenemos diferentes nacionalidades fruto de nuestro trabajo en varios continentes y a pesar de todo hemos mantenido lazos familiares muy cercanos ayudándonos entre nosotros en todo lo que podíamos o necesitábamos, incluso cuando nos separaban miles de kilómetros de distancia.

Por encima de todo compartimos los mismos valores tradicionales de la ética del trabajo, el sacrificio, la disciplina, la familia… que siempre hemos aplicado y aplicaremos a todo lo que hacemos, asumiendo los riesgos como algo normal y natural.
 Es por esta razón que hemos querido embarcarnos en este proyecto juntos, aprovechando nuestra forma de ver y disfrutar la vida y por el amor que compartimos hacia el mundo del vino decidiéndonos a crear nuestro propio caldo.

Queríamos que nuestro vino destaque por su gran calidad y naturalidad. Hemos aprovechado la tierra que ha estado en nuestra familia desde hace 300 años, siendo muy conscientes del regalo que la naturaleza nos ha proporcionado, la ubicación de nuestros viñedos, que junto con los conocimientos y experiencias heredadas de generación en generación de productores de vino, hacen de este vino un verdadero tesoro.

Es así como, Rob Barnes y Enrique Diz, nos embarcamos en esta aventura, como siempre, orgullosos y llenos de esperanza e ilusión, pero también conscientes de que vamos a enfrentar muchas dificultades en el camino que sabemos que vamos a superar y sabiendo que somos propietarios del mayor de los tesoros, una amistad 30 años cristalizados en nuestro vino, 2-AMIGOS!

LOCALIZACIÓN

La propiedad familiar con una tradición de 300 años es donde cultivamos nuestro vino. El cultivo abarca el Concello de Tomiño y Condado de Arbo, en la provincia de Pontevedra, Galicia (España). Galicia es la región “celta” de España.

Se enmarca en un amplio valle donde el río Miño fluye tranquilamente durante hacia el Océano Atlántico 20 kms. entre las sierras de la Argallo y Galiñeiro en la parte gallega y la frontera con Portugal, por otra. Es el municipio más grande de la región, y tiene unos límites naturales muy definidos, limita al norte con el Val Miñor (Gondomar y Baiona, hermosas zonas costeras) y la ciudad de Tui, el impresionante río Miño; Portugal en el este y los concellos de Oia y el Rosal en el suroeste.

Es un paisaje de formas suaves, con áreas altas que ofrecen hermosas vistas de todo el valle y con hermosas terrazas escalonadas naturales a lo largo del río. Toda esta zona está integrada en la Red Natura 2000 debido a su biodiversidad.

Se trata de una ubicación privilegiada. Una posición estratégica que le confiere unas características únicas, en el ámbito de las Rías Baixas, con un microclima único en Galicia que hace que sea una zona fértil que favorece el cultivo de una gran extensión de vid. Este clima presenta temperaturas muy elevadas para su latitud reducido por los vientos provenientes de la costa para evitar oscilaciones excesivas.

Toda la zona cuenta con una gran tradición vitivinícola, y las familias atesoran este conocimiento adquirido y transmitido a través de muchas generaciones. Esta tierra es un tesoro real y presente, de la que llega este auténtico oro líquido que es nuestro Albariño, 2 Amigos.

2amigos.com


Currás, Tomiño (Pontevedra) 
ESPAÑA  
Mail: info@2amigos.com

Cookies

Aviso Legal

Condiciones de compra

Métodos de pago admitidos: